NOTAS DESDE EL EXILIO II

«Mi primer CD fue Nevermind de Nirvana. Recuerdo que tras el último track: "Something in the way", había una canción secreta. Fue todo un acontecimiento. Comenzó entonces la mitología de las canciones secretas. Se decía que si se escuchaba el tema en reversa había un mensaje satánico».
Arturo Moncada. Exiliado en Los Ángeles.



«Yo recuerdo cuando las Águilas del Zulia jugaban en Caracas y, a golpe de séptimo u octavo inning, sacaban a pitchar a Julio Machado. ¡Asesino, asesino, asesino, asesino, asesino! No sé cómo podía concentrarse. La grada parecía un coro griego. Hasta que no lo sacaban no terminaba el escándalo».
Froilán Gutiérrez. Exiliado en Panamá.


«Servando y Florentino Primera dieron un concierto en Perú. Cuentan que Servando se dio unos coñazos con un vigilante del auditorio y eso hizo que las adolescentes limeñas se desesperaran. Al final hubo una estampida lamentable en la que algunas muchachas murieron. Leí esa noticia en el 2001».
Perla Alcántara. Exiliada en Santiago de Chile.


«Yo me acuerdo cuando le dieron unos tiros a José Vieira. Fue un día traumático para el país en general y para Sábado Sensacional en particular».

Jimena Peña. Exiliada en Bogotá.


«Había un malandro culto en la novela Amores de fin de siglo, creo que el actor era Yván Romero. Fue, en Venezuela, la época de oro de los malandros: Eudomar Santos creó una estética difícilmente superable. También, por esos días apareció la emisora 96.3 Candela Pura cuyas promociones las hacía un malandro llamado Wilmer. Recuerdo que este malandro ilustrado de Amores de fin de siglo salía en una propaganda describiendo una enfermedad ‘picosomática’».
Argenis Mendoza. Exiliado en Burdeos.


«Yo me aprendí el orden de los signos con Los Caballeros del Zodíaco que, a finales de los 90, pasaba Televen».
César Sánchez. Exiliado en Madrid.


«¡Un mundo ideal! / Un mundo ideal / Que compartir / Que compartir. Qué recuerdo tan lindo. Ricardo Montaner y una española llamada Michelle grabaron la versión castellana del tema de amor de la película de Disney, Aladino. Era el último track del disco Ricardo Montaner, Grandes éxitos. Los griticos finales de Michelle todavía me hacen llorar».
Julia Vizcaya. Exiliada en Tenerife.


«En 1995 tuve una novia de la que me enamoré como un bolsa. Cuando me “cortó las patas”, confieso que canté a todo pulmón “Te lloré todo un río” de Maná, rascao en Todasana con unos amigos».
Foncho Carrillo. Exiliado en San Juan, PR.


«Nunca se me va a olvidar la escena de Mundo de fieras, con "Déjame llorar" de Montaner de fondo, en la que Rosalinda Serfati salía colgada de un helicóptero, enferma de amor por Jean Carlos Simancas».

Lorena Aguerrevere. Exiliada en Orlando.



«En los 90 tuve un noviecito al que le decían Moralito, por aquella terrible canción de Carlos Vives: "La gota fría"».
María Cecilia Egan. Exiliada en Dublín.



«En los 90 estuvo de moda hablar del fenómeno de El Niño. Todo lo que pasaba -sequías, lluvias, inundaciones, terremotos y eclipses- todo era culpa de El Niño. Hubo gente que sugirió que era un complot de la CIA para controlar el mundo».

Malula Atencio. Exiliada en Berlín.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ASESINO ASESINO!! jua, que vacilon y los comentaristas del 2 se quedaban callados.