DICCIONARIO DE AUTORIDADES (I)

(Notables intelectuales opinan sobre el despropósito tricolor, proponen teorías y comentan el escenario de la década de los 90 en Venezuela)


El hundimiento de Venezuela está íntimamente ligado a la desaparición de PEPEGANGA. Ya los publicistas de los años ochenta intuían esa situación y por esa razón crearon el filosófico slogan: ¿Qué pasaría en Venezuela si no existiera PEPEGANGA? Ahí está el resultado. PEPEGANGA desapareció y el país se fue a la mierda.
HAROLD BLOOM

El cambio fundamental del episteme nacional se da cuando Raúl y Mercy se mudan de Televen a Radio Caracas Televisión. En ese momento Chamokrópolis pasó a ser Superkrópolis y se dio un cambio de paradigma. Sospecho que, en Venezuela, éste es el momento fundacional de la derrota.
UMBERTO ECO

Venezuela asumió la derrota el día que William Magallanes dejó de jugar con los Navegantes del Magallanes para fichar por los Caribes de Oriente. En ese momento se rompió la armonía preestablecida.
RAFAEL CADENAS

Yo diría que un evento significativo es, sin duda, la emergencia de Frito Lay. La aparición de los Tosticos, con aquella cuña playera, supuso la paulatina desaparición de productos básicos para el imaginario local como Boliqueso, Pepín, Pepito y el tradicional Frito Chic.
CARLOS MONSIVÁIS

No hay comentarios: