BREVES NOVENTERAS (II)


1. La expresión “Wilson ta’ cagao” hacía eco en el Estadio Universitario de Caracas cuando las Águilas del Zulia visitaban la capital y anunciaban que el pitcher abridor sería Wilson Álvarez. La molestia del lanzador fue tal que, públicamente, dijo que nunca más volvería a pichar en esa ciudad.

2. Antes del auge de Cines Unidos y Cinex, se anunció en Caracas la apertura de las salas más modernas de Latinoamérica. Por primera vez se incluiría un bar al lado de la taquilla. Una de las grandes innovaciones era que los asientos, modelados en madera fina, tendrían portavasos para así poder ver películas tomando whisky. El sistema de sonido digital era otra novedad y el diseño ‘guachi-guachu’ también era parte de la propaganda. Abrieron entonces las dos salas del Cine Lido.

3. Los artistas de la telenovela Por estas calles grabaron un disco, disponible en LP o casette, en el que se podía escuchar, entre otros, a Roberto Lamarca cantar "El Rey" y a Gledys Ibarra "Piel Canela". María Alejandra Martín, Alicia Plaza, Gisvel Ascanio y Carlota Sosa también participaron. No recordamos si Aroldo Betancourt fue parte de este despropósito.

4. Siguiendo con Por estas calles, Eurídice Briceño o Eva Marina Díaz, nombre original designado por Ibsen Martínez al personaje interpretado por María Alejandra Martín, rompió el paradigma de la protagonista de novela leal a su galán. Eurídice compartió cama con el juez Álvaro Infante (Aroldo Betancourt), con Eudomar Santos (Franklin Vírgüez), con un médico de barrio interpretado por Iván Tamayo, con Mauro Sarría Vélez (Roberto Moll), y muchos otros...


No hay comentarios: