NOTAS DESDE EL EXILIO (II)

«Recuerdo a un tipo, con cara de sádico, doblar cucharas en Sábado Sensacional. Se llamaba Tusam y era una especie de médium. Sólo en un país como Venezuela un infeliz como este pudo triunfar».
Lucas González. Exiliado en Panamá.


«Todavía guardo la revista Interview en que salía Gigi Zanchetta como Dios la trajo al mundo. Mi esposa ha intentado botarla en varias ocasiones. Le cobraba a mis panas por paja. Así me pagué una entrada a ver Zapato 3 en Mata de Coco».
Ignacio Borelli. Exiliado en Weston, FL.


«Pertenezco a ese grupo de, aproximadamente, 100 venezolanos que en el año 1997 –o 98-, asistimos a la última exhibición del cine Altamira. La película era Titanic. No sé qué pasó en ese edificio pero el cine, repentinamente, se llenó de ratas. Salían ratas debajo de los asientos, bajaban por las paredes, hacían un ruido horrible. Tuvimos que salir corriendo de la sala. Para ese entonces, creo, el barco ni siquiera había chocado contra el iceberg».
Adelaida Matamoros. Exiliada en Lisboa.


«Me acuerdo de la campaña política de Oswaldo Álvarez Paz en el 94: Pa'lante. Oswaldo caminaba y le hacían distintos planos y una canción reiteraba: Pa'lante. Era horrible».
Luis Alejandro Briceño. Exiliado en Londres.


«A mí me dirán cursi pero recuerdo con especial nostalgia la canción de Kaína que cantaba Soledad Bravo ("Ojos Malignos"). “Las miradas de tus ojos son tan sutiles…” Por ese entonces tuve mi primer novio, Julián. La recuerdo y, como una estúpida, suspiro».
Brenda Parra. Exiliada en Ciudad de México.


«Recuerdo a Natusha con su tecnocumbia. La caraja tenía frenillo o no sabía pronunciar las ‘erres’. ‘Baila mi (G)umba lambada, gu, gu,gu’».
Alcides Bravo. Exiliado en Nueva York.


«Había una serie de televisión con la que María Alejandra Martín se graduó de cachifa: Los amores de Anita Peña».
María Dolores Acuña. Exiliada en Barcelona, España.


«Lo mejor y más triste de la década fueron las Conde Aventuras: Condecop, Er Conde Exorcista, Conde Jones y Er Naúfrago. También me acuerdo del Conde, en Sábado Sensacional, lanzándose en [sic]benji».
Ernesto Calderón. Exiliado en Bogotá.


«En 1992 mi profesora de castellano copió en la pizarra un poema para que lo analizáramos. Los primeros versos decían: “Tu amor es tan / completamente tierno / forjado de recuerdos / y sin saber es cielo en la ventana / que me abre la mañana”. Cuando llegamos a la estrofa: “Pudiera ser un farolito / y encender tu luz / hasta que quieras tú”, algunas de mis compañeras de clase soltaron varias lágrimas. Areíto se convirtió inmediatamente en el soundtrack de mi segundo año de bachillerato».
Luisa Santana. Exiliada en Melbourne.


«Un domingo fui a misa en el Don Bosco con mi amiga Alejandra, en el Toyota Sky recién comprado de su mamá. Ya no había puesto adentro del colegio, así que paramos en plena San Juan Bosco. Cuando salimos de la iglesia, el carro ya no estaba. Fue una clara señal: los 90 sería una década abandonada por Dios».
Ma. Cecilia Egan. Exiliada en Dublín.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi lo mejor de los noventa, fue cuando Sabado Sensacional se convirtió en el valle de la silicona...Pandora Peaks, Lolo Ferrarri etc etc etc.

Mamerto fragachan
exiliado en Tucupita

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Mi pana esto es como retroceder en el tiempo... Interesante e immportante recopilación... fijate que no estaba buscando tal pagina sino sobre natucha que mas nunca se supo de ella.. se caso tuvo hijos esta gorda.. pero al menos algo gracioso lei de ella aca... espero que sigas nutriendo la pagina.... ah te falta poner el poster del mundial de francia 98 que no lo vi... saludos

Carlos Farias dijo...

El 12 de octubre de 1993 Venevisión comenzó a transmitir el Béisbol Profesional después de que lo transmitiera RCTV. Esperaba con muchas ansias escuchar la magistral narración de Delio Amado León (QEPD) y Gonzalo López Silvero. Ese mismo año fue el estreno de Fernando Arreaza en Venevisión en sustitución de Mario Dubois (QEPD) quien había fallecido en marzo de ese mismo año.