BREVES NOVENTERAS (I)

1. Su santidad, el papa Juan Pablo II, siguió de largo en el municipio Chacao e Irene Sáez se quedó, cual novia e’pueblo, con el templete lleno y la verbena fría.


2. Franklin Vírgüez, en gala transmitida por Venevisión, obtuvo el Meridiano de Oro como actor secundario por su papel de Eudomar Santos en la novela estelar de RCTV Por estas calles. Franklin pidió permiso a Gilberto Correa y a Maite Delgado para decir unas palabras. Se acercó al estrado y dijo: “Mi pueblo, ¡qué es lo que está p’sopa!”.


3. Ruddy Rodríguez grabó un disco en el que popularizó, entre una selecta minoría de ochenteros trasnochados, canciones como “Es un sueño”, “Me enamoré” y “Ya no quiero caminar sobre fuego”. Este último fue el tema musical de la segunda parte de la telenovela mexicana Alcanzar una estrella.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A fines de los ochenta o principios de los noventa, ya no recuerdo, "Kiko", el gran Carlos Villagrán de "El Chavo", se vino a Venezuela para hacer "Federrico": pésimo. Creo que también por esos años Emilio Lovera hizo "Gavimán": sobra cualquier comentario.

Celz dijo...

asocio de manera extraña Por estas calles, resulta que un dia mientras transmitian la novela, mi edificio se incendio! XD
y asocio Incendio=Por estas calles!
pero bueno! cosas que suceden ;)
Salu2

Anónimo dijo...

A mi me gustaba KiKo Botones
jeje
Jessica T.

César Nuñez dijo...

Coño, recuerdo que simultaneamente con la emisión del meridiano de oro, RCTV transmitía un juego de beisbol, narrado por el inefable Pepe Delgado Rivero.Como recordarán ese año "Por estas calles" arrasó con todos los galardones del bloque De Armas. De esto, se iban enterando en Radio Caracas al momento, por lo que cada vez que la telenovela en cuestión se alzaba con un premio, Pepe Delgado, repetia una y otra vez esta perla:"¡más nada, hicimos como el barbarazo, nos metimos en la casa del vecino y arrasamos con todo!...veridico.