SI FUERAN VENEZOLANOS I

Esta nueva sección de NOVENTERÍAS, desarrollada por un excelente grupo de psicólogos, pretende mostrar qué habría sido de importantes y reconocidas figuras internacionales si estas hubiesen tenido la fortuna o la desgracia de haber nacido en Venezuela. Presentamos a continuación una síntesis elaborada por nuestros expertos.

CIRILO (Caracas, 1982-?) - C.I. 17.223.456

Expulsado de la Escuela Mundial en sexto grado por mala conducta. Delincuente juvenil. Vinculado a los sucesos de la panadería La Poma en Sabana Grande, el desvalijamiento del taller Palillo e hijos y al asalto a la residencia del constituyente Herman Escarrá. Condenado a 20 años de prisión por el brutal asesinato de Jorge del Salto –suceso que conmovió a la opinión pública–, así como por el secuestro y vejación de su amiga de infancia María Joaquina Villaseñor. Cirilo, en 2004, salió en libertad por buena conducta y, actualmente, vende CDs quemados en la Plaza de las Tres Gracias.


MORRIS COHEN, ZACARÍAS
“ZACK” (Caracas, 1974) - C.I. 11.235.765

Estudió en el colegio Moral y Luces (Hebraica). A pesar de sus raíces judías, no se abstiene de comer cachitos de jamón, arepas con diablito y pinchos del estadio. Fanático enfermizo de los Tiburones de la Guaira. A principios de los 90, fue patinetero en la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes y en las escaleras de la Torre Británica. También perteneció al grupo de graffiteros Los RAA. A mediados de la década atravesó por una etapa de confusión sexual, sintiéndose intensamente atraído hacia su mejor amigo de la infancia, A.C. Slater. Estudió Derecho en la UCAB, donde se lanzó para presidente del Centro de Estudiantes en una plancha llamada El Campanazo. Participó en la cátedra de honor, en Lamun, HNMUN (Harvard), y fue invitado en cuatro ocasiones consecutivas a animar el Show de Ingeniería. Hoy en día trabaja en la 92.9.


BUCHANNON SALAZAR, MITCH JESÚS (Lecherías, Edo. Anzoátegui, 1952-?) - C.I. 3.331.976

Mitch nació en Lecherías, hijo de irlandés y margariteña. Su madre cuenta que de pequeño se iba a nadar al río Manzanares desnudo. Cuando Mitch tenía 8 años, su padre les dejó el pelero y doña Altagracia decidió mudarse a Caracas. En la capital, Mitch (alias El Musiú) estudió en el Gustavo Herrera. Quiso estudiar Educación Física en el Pedagógico del Paraíso, pero pronto se dio cuenta de que su apariencia física lo llevaría más lejos que la academia. A principio de los 70 trabajó en el Club Paracotos como salvavidas. En los 80, fue profesor de natación en la Teo Capriles de Macaracuay y en el Colegio Santiago de León pero fue expulsado de ambas instituciones por propasarse con las alumnas. En 1984 le rayó el carro a Rafael Vidal después de que éste regresara a Venezuela con la medalla olímpica de bronce. Durante los 90 fue salvavidas en Playa El Agua en eventos como la Descarga Belmont, mientras que en temporada baja vendía Herbalife en Caracas, Valencia y Puerto La Cruz. Ocasionalmente bailaba capoeira y daba talleres de hatha yoga en los pasillos de la UCV. Hoy en día se dedica a vender bisutería en Choroní.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto, como no podia ser de otra manera, al negro lo pusieron de malandro. RACISTAS DE MIERDA!!!

Anónimo dijo...

jaja, verdad, pobre negro de malandro...mejor que no robó pero terminó como tsu en mecánica y trabaja en el moderna y popular taller Palillo. en el cual ya tiene el cargo de gerente de compras.