SERIE BIOGRAFÍAS: Miguel Moly

NOVENTERÍAS EDITORES presenta COLECCIÓN BIOGRAFÍAS:


La casa editorial NOVENTERÍAS ha presentado su nueva serie literaria BIOGRAFÍAS con la que pretende estudiar y reivindicar la obra de venezolanos noventeros esenciales para la construcción de la década. El primer tomo de nuestra colección es Miguel Moly, camino de Santa Fe, investigación realizada por Rafael Arráiz Lucca.


«Humanidad, inteligencia, vulgaridad astuta, ingenio lascivo. Arráiz presenta a un Moly poco conocido que trasciende el básico concepto de lo ordinario» (Don Jackson, New York Times). Rafael Arráiz Lucca explora en este trabajo la evolución personal y musical de Miguel Moly. El autor nos describe cómo, camino de Santa Fe, el esposo de Inés María Calero inició una sugerente relación afectiva con la morena y, más tarde, con la piernona y la caderona. Hay en este trabajo argumentos convincentes que demuestran la falsedad y la mala saña de un supuesto video erótico entre el cantante y Diveana. “Todo eso se hizo para perjudicarme. Yo con Diveana sólo grabé el merengue 'Por quererte tanto'; lo demás es falso”, nos dice el artista. Arráiz presenta a un Miguel Moly intimista, profundo y reflexivo. El lector asiste a la génesis de piezas tecno-poéticas como Yo por ti, Dulcemente bella y, entre otras, Lloré. Algunas de las preguntas que se plantea Arráiz y sobre las que se brindan ideas sugerentes son: ¿qué criterio utilizaba Luis Alva –compositor de los merengues de Roberto Antonio, Diveana, Los Melódicos y Natusha– para decidir quién debía interpretar sus temas? ¿Por qué Moly, a diferencia de Roberto Antonio, nunca fue la estrella de Sábado Sensacional? ¿Por qué Miguel Moly nunca grabó un dúo con Natusha? «Pocos autores tendrían la capacidad y el ingenio de abordar a un personaje como Moly con el rigor de Arráiz. Camino de Santa Fe ha de ser, sin duda, un texto esencial para la compresión de nuestra historia contemporánea» (Nelson Rivera, Papel Literario, El Nacional). «Moly, a pesar de tener la oreja ‘tiesa’ de tanto escuchar un no, ilustra con sus experiencias merengueras, amatorias y sensacionalistas lo peor y lo mejor de una década» (Luis M. Ansón, El Mundo, Madrid).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ja ja ja soy miguel moly y de verdad que todo lo que dice aqui lo que me da es risa porque es totalmente falso, quien es el tal arraiz ja ja ja que si nunca fuy la estrella de sabado sensacional ja ja ja coño de pana que esto parese un guion de el conde del guacharo ja ja ja ja pana si quieren saber de mi busquen un sitio serio ja ja ja porque el tal arraiz es un imbecil ja ja ja

Unknown dijo...

PERRO ESO NO ES NADA NO HAN VISTO A LOS HIJITOS DE MIGUEL EN UNA PIÑATA Y LA MAMA SE LLEVA LOS REGALOS JAJAJA DEL CUMPLEAÑERO SON DE LO ULTIMO JAJAJ Y ESO QUE TENGO AÑOS QUE NO LOS VEO...JJA QUE VAINA TAN BUENA

Anónimo dijo...

me encantaria que se hiciera una biografia bien sincera de este sujeto, ya que mucha gente conoce solo "lo bueno". yo estuve de bailarina alli, y fue una pesadilla lo que vivi...drogas, sexo, alcohol, y demas.Cosas inimaginables...algun dia dare una entrvista.

Anónimo dijo...

y yo estube de bailarina..y es cierto lo que dice anonimo que estubo de bailarina..alli vi drogas muchas drogas sexo entre miguel moly y dayana que era la morena se la pegaba hasta en el autobus, y nosotros desde afuera escuchabamos y mirabamos como sucedia y la piernona que se llama migdalia bueno de ella mientras estube en la orquesta se hizo varios abortos todos de miguel moly , una vez se ausento por estas razones..y yo le hice la suplencia. hay tanto que contar, cada bailarina que paso por alli sabe perfectamente estos cuentos, antes de los ensayos se consumia dorgas desde elatrilero hasta los coristas , las unicas que no vi nunca en eso eran la morena y la piernina..todos los demas consumian hasta hartarse...rollo estenso..ojala algun dia se le haga un libro a este sujeto seria laprimera en dar entrevista...porque tengo hasta fotos con ellos. alli paso algo mas o menos como el clan GLORIA-TREVI ANDRADE...pero sin tantas menores de edad...ines se hacia la loca pero siempre lo supo.... un rollo extensooooooooooooo.

Unknown dijo...

Hola alguna de ustedes se recordará del apellido de Migdalia? Ex baterista! Y todo es cierto!

Anónimo dijo...

Que es de la vida de sheyla gran amiga mía me encantaría saludarla